"Puedes dejar de usar tu libertad para crear problemas y usarla para crear soluciones. El metodo es el mismo "

Carrozas Climbing
borde espacio borde
joven carroza joven carroza2 carroza
Páginas: 1
CARROZADAS DE ALPINISMO >> ALPES >> De cero a cuatromil

De cero a cuatromil


Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco
Marco

Descripción de De cero a cuatromil

Así empezó lo que iba a ser la aventura mas enriquecedora de mi vida, 5 días por los Alpes haciendo Alpinismo, con Carroza, Guerrapirata y Morales.

-Día 26-8-2008:
Ese día hicimos la Ferrata del Cid con un buen grupo de amigos, al terminar Carroza, Guerrapirata y yo nos vamos para concretar los detalles del viaje, yo convencido aun ese día de que me iba a los Pirineos cuando Carroza me dice: “bueno el sábado nos vamos eeeehhhh!!!, tienes que venir con una maleta que no pese mas de 19kg y un bolso de mano”,……¿pero?....tu no te preocupes, ya te enteraras del destino pero no es a los Pirineos…

-Día 1-8-2008:
Carroza me llama y me dice la hora y el lugar para quedar, a las 5:30 de la noche en Elda, y ya de paso me dice que nos vamos a un lugar llamado Refugio de Torino (3.371 mtrs)

Seria la primera vez que monto en avión, la primera vez que me pongo unos camprones, la primera vez que ando por la nieve, que uso un piolet, que escalo en hielo, que me subo en un teleférico, que subo mas de 1300 mtrs…..ya esa noche no puedo dormir.

-Día 2-8-2008:
Puntualmente todos llegamos al punto de partida en Elda, de allí nos dirigimos sin perder tiempo en el coche de carroza hacia el aeropuerto de valencia donde tomaremos un avión que nos dejara en Milano, al llegar al destino un coche de alquiler nos espera para ir hacia el refugio. Después de un sin fin de pequeños contratiempos llegamos al teleférico con tan solo 10 minutos de margen para que salga el último hacia arriba a las 17:30h, sacamos rápidamente las cosas del coche, nos cambiamos, preparamos las mochilas, sacamos los billetes y justo justo nos montamos en el teleférico cuando este esta saliendo, uuff!! de haberlo perdido todo el viaje hubiera cambiado, la situación va según lo planeado por Carroza.

Todos los billetes, hostales, refugio, el coche, el recorrido, todo todo esta reservado y organizado por Carroza meses antes de salir de España, de lo contrario hubiera sido imposible hacer tanta cosa en tan poco tiempo.

Al refugio se llega tras 314 escalones que cuestan subir un huevo, no por que sean muy empinados, si no porque a mas de 3500 mtrs de altitud las cosas se hacen mas lentas. Ya estoy deseando pasar mi primera noche en un refugio, ¿Cómo será?, ¿hará frío?.....después de que Carroza arregló el papeleo (como siempre) nos instalamos en una habitación con literas, donde se escuchan todos los idiomas posibles. Como aun nos queda tiempo para la cena salimos a dar una vuelta por el mirador del refugio, no hace mucho frío pero alrededor de 2º, nos vamos hacia la parte de atrás y miramos el objetivo de la mañana siguiente, El Diente del Gigante.

Llega por fin la hora de la cena y todo el mundo estaba guardando cola en la puerta del comedor desde hace un buen rato, la cena consistía en carne con una pasta de maíz y macarrones, cena que no me dejo dormir absolutamente nada esa noche de lo mal que me sentó, y ya seria la 2º sin pegar ojo.


-Día 3-8-2008:
Después de un noche fatal llega la hora de ponerse en marcha, las 4:30h de la madrugada, en principio me levanto y le digo a carroza que yo me quedo, estoy hecho polvo y no puedo hacer nada, cosa que el entiende y me dice que sin problemas,,,,,pero cuando los veo vestirse yo no puedo aguantarme, me da igual todo, me voy aunque sea arrastradome.

Tomamos un ligero desayuno, al menos yo, un café con leche bien caliente que gracias a Morales lo acompaño con un Almax que me dejo terminar el día medianamente bien.

Salimos del refugio a las 5:50h y ya no hace falta frontales por lo que comenzamos la marcha por el eterno glaciar del diente del gigante, llevo dos días sin pegar ojo, no muy cansado pero cada paso me cuesta una barbaridad por los problemas con la cena, pero me fascina ver como hay tiendas repartidas a los lados, algunas casi al borde del vacío, esto es algo que me hace olvidar todo y pensar que yo tengo que esto hacer algún día, tiene que ser una buena experiencia.

Tras 17 horas sin parar, llegamos al refugio a las 22:00h, estamos exhaustos, agotados, hambrientos, vivos y sonrientes, somos 4 somos 1

-Día 4-8-2008:

Nos levantamos tranquilamente sobre las 7:00h, tenemos que desayunar y abandonar el refugio, no hay tanta prisa hoy, además esta noche si que he podido dormir plenamente, tenemos por delante una jornada de descanso activo haciendo “turismo”, asi que recojemos todo el material de la habitacion.

Bajamos de nuevo a Courmayeur, tenemos el coche aparcado prácticamente a pie de teleférico, así que metemos todo como buenamente podemos y emprendemos la marcha hacia el paraíso de la escalada, Chamonix. Da pena marcharse de este lugar, me resisto a no mirar hacia atrás…

-Día 5-8-2008:

Hoy también nos levantamos pronto, a las 7:00h, nos vamos a Suiza a preparar nuestro siguiente objetivo, un 4000 de dificultad "sencilla", el Breithorm (4168mtrs)

De camino hacemos una parada para visitar "Lac Souterrain", lago subterráneo descubierto en 1940 que se situa a 12 metros bajo el suelo y en el momento de la visita a 12º. Visita muy recomendable.
http://www.lac-souterrain.com/

-Día 6-8-2008:

Hoy es el ultimo día, es el día en que por primera vez superare la barrera de los 4000mtrs, aunque es el 4000 mas sencillo de los Alpes yo estoy algo nervioso, me hace muchísima ilusión conseguirlo.

Las 7:00h ya se ha convertido en la hora preferida para ponerse en marcha, lo tenemos todo preparado, las cosas en el coche porque no volveremos al hostal, las mochilas y la ropa de montaña es lo único que hay en la habitación, así que nos equipamos rápidamente y bajamos a desayunar, hay que ponerse en marcha sin perder un minuto, aunque esta todo totalmente despejado una tormenta se formara a las 16:00h y nosotros no queremos estar dentro.

Salimos del hostal y al momento un taxi nos sube para llevarnos por el mismo recorrido de ayer, ya tenemos todos los billetes sacados por lo que no tenemos que guardar ninguna cola, vamos directos a la cumbre.


Aun faltan muchísimas fotos, como las que llevan Morales y Guerrapirata en sus cámaras, fotos mucho mejores y mas realistas que estas aquí puestas.

Quiero agradecer especialmente a mi mujer, Raquel, que me haya apoyado desde el principio en este proyecto, sin su ayuda no hubiera existido esta oportunidad.

Y también dar las gracias a todos mis amigos, los que aun habiéndoles mantenido en secreto este viaje me habéis llamado cuando os habéis enterado sin ningún tipo de rencor, alegrándose de mi experiencia, gracias por vuestra comprensión, me habéis demostrado lo realmente importantes que sois y el verdadero valor de la amistad.

Saludos y buenas experiencias.

Para ver más fotos, más datos o incluso para participar podeis entrar pinchando aqui

Páginas: 1
CARROZADAS DE ALPINISMO >> ALPES >> De cero a cuatromil


Visitas:
borde espacio borde
borde espacio borde